jueves, 14 de abril de 2016

Little Boy/ Cuento Lenguaje

Little Boy

Érase una vez un niño llamado Ben. Vivía en una isla muy humilde en Wellington con su hermano mayor Francois. Francois era un bombero muy famoso en Wellington, Ben quería ser igual a su hermano, sabía hartas cosas de bomberos como por ejemplo, construir la manguera, los primeros auxilios, etc.

Un día, Ben acompañó a su hermano al trabajo para aprender más cosas. Estaban en la estación y de pronto suena la alarma de incendio Francois se lanza por el tubo para prepararse, se pone el traje de bombero, se sube al camión y parten al sitio donde había ocurrido el incendio, al llegar era un bosque enorme había mucho fuego Francois prepara la manguera, la enciende y se da cuenta que su equipo no había llenado el estanque de agua. Mientras Ben estaba en la estación de bombero Francois le avisa que el estanque estaba vacío y que había mucho fuego.
Ben muy asustado no sabía como reaccionar ya que todos los bomberos estaban trabajando, no sabia que hacer, pero hace poco había visto por televisión un documental de como hacer un polvo químico para apagar el fuego. Ben vio de nuevo el documental y logro hacer el polvo, pero ahora el problema era como se lo lleva al bosque donde estaba Francois, hasta que se lo ocurre ir en el helicóptero de emergencia de bomberos el único problema era que no sabía como aterrizar el helicoptero. Ben su subió a la nave y comenzó a volar hacia el incendio, al llegar a ya estaba sobre volando el bosque y ve a su hermano que estaba ahí con el camión y su equipo. Ben como no sabía aterrizar no podía pasarle el polvo químico a Francois. Lo único que podía hacer era lanzarlo desde arriba para apagar el incendio, pero como había mucho viento era muy poco probable que apagara el fuego. No había otra opción y Ben decide lanzar el polvo. Lo lanzó y el viento lo voló. Francois no lo podía creer hasta que de pronto vino una fuerte corriente de viento en contra y logro hacer que el polvo cayera en el fuego apagándolo. Ben después pudo lograr aterrizar el helicóptero. Al bajarse de la nave Francois va y felicita a Ben diciéndole que esta muy orgulloso de él por su valentía y esfuerzo, Ben se sentía muy contento por las felicitaciones de su hermano.

Días después Ben salió en el periódico de Wellington, todos en la isla lo conocían como Little Boy (Gran Pequeño) por su valentía en el incendio. Finalmente, Ben fue nombrado como el bombero más joven en Wellington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario