lunes, 10 de abril de 2017

Cuento Picaresco/ El Huérfano

El Huérfano

 Mi nombre es Tomás, provengo de un pueblo pequeño llamado Fántico, mi madre y padre murieron cuando yo tenia 9 años, desde ese entonces he tenido que enfrentar solo con la vida.

 Era una linda tarde en la cuidad, PERO mi hambre me dominaba al ver esas lindas palomas comer del suelo, POR LO QUE desde ese momento comencé a buscar un amo.

 Ya se estaba oscureciendo y no pensaba pasar mas una no pensaba pasar más una noche en la calle con un hambre de aquellos. De pronto apareció un señor muy misteroso, se veía que provenía de la clase alta, él podía ser mi amo perfecto, SIN EMBARGO me acerque a él pobremente, me miro y me preguntó.

- ¿ Que haces a estas horas por acá?

Yo astutamente le conté mi historia, que mis padres murieron y que vivía en la calle, para así a el le de pena y me de trabajo.

El al verme tan joven, tan sucio y sin padres, me dijo.

- Es tu día suerte, mi nombre es Carlos, vivo en la casa que esta en la cima de la colina y justamente andaba buscando un empleado para mi gran casa ¿Te gustaria?

Yo emocionadamente acepte. Nos fuimos a su casa. Cuando llegamos me presento a toda la familia y empleados. Todos me recibieron muy bien, menos el hijo mayor, llamado Juan que POR EL CONTRARIO me miraba con desprecio.

Pasaron semanas y Juan me hacia la vida cada vez más difícil DEBIDO A QUE igual yo no lo trataba muy bien que digamos.

Un día desapareció el reloj mas caro del señor Carlos, lo primero que hizo Juan fue inculparme, PERO el sabía que yo no era capaz de hacer algo así. Todos buscando el reloj en la casa, hasta que se me ocurrió buscarlo entre las cosas de Juan. Comencé a buscarlo entre sus cosas y lo encontré. Me di cuenta que todo habia sido un plan de Juan para que me despidan.

Fui de inmediato a contarle al señor Carlos, el al enterarse se decepciono mucho de hijo, entonces decidió echarlo de la casa.

Juan al enterarse de la noticia se pone muy triste YA QUE no sabía a donde podía ir. Esta situación me recordó cuando mis padres murieron y yo quede solo.

Me acerqué a Juan a consolarlo y conversar con él, le pregunte porque habia hecho todo esto contra mi, y el me respondió.

- Cuando tu llegaste sentía que mi padre te daba mas importancia a ti que a mí. Por eso lo único que quiero es que te vayas de aca.

Yo le expliqué que yo vivía en la calle, que pasaba frío en las noches, que no tenia que comer. El no sabia eso y se arrepintió mucho de todo lo que hizo, le dije que si quería podía hablar con su padre y convencerlo para que no lo eche. El me respondió.

- Si puedes hacer eso te lo agradecería mucho y me comprometo a ser mejor contigo.

Yo al verlo tan complicado fui y hable con el señor Carlos, y lo convencí para que no echara a Juan.

Finalmente, Juan se quedo en la casa y hemos vivido todos muy bien últimamente.